Una veintena de indígenas protestan este martes en la Nunciatura de Bogotá por el asesinato de los líderes de sus comunidades.
El Congreso de los Pueblos afirmó en sus redes sociales que se trata de un 'refugio humanitario' como parte de 'nuestra Movilización Nacional Por la vida y Por la Permanencia en los Territorios'.
En medio de la manifestación, afirmaron los indígenas: 'Denunciamos presencia de @PoliciaColombia y el Undmo (lo mismo que el anterior Esmad), haciendo hostigamientos y no permitiendo nuestro libre derecho a la movilización. En este espacio nos encontramos pueblo organizado, que luchamos por la paz y la #VidaDigna, y por eso estamos siendo víctimas de la actual #EmergenciaHumanitaria'.
Exigen además al Gobierno 'el #DesmonteDelParamilitarismoYA' debido a que 'a dos años de nuestra declaración de #EmergenciaHumanitaria, siguen asesinando a nuestros líderes y lideresas sociales y no se han cumplido acuerdos como los del Paro de la Lizama'.
Y reportó el Congreso de los Pueblos que a la Movilización Nacional Por la Vida y Por la Permanencia en los Territorios 'se suman las compañeras y compañeros de la @RegionDosRios, de las organizaciones del nororiente colombiano, de @CiudadMovCol y del Caribe, con una toma de la vía El Burro (#Cesar)'.






















