Compartir:

A los hostigamientos en Potrerito y Robles, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca, en contra de la Policía Nacional, se suma otro llevado a cabo en Dagua, en el mismo departamento.

Leer también: “Ofensiva contra el EMC en Cauca es total”: Petro tras ataques

Relacionado: “Las disidencias tienen poca vocación de diálogo”: mininterior

El hecho se habría llevado a cabo en la mañana, aproximadamente a las 10:40, pero los videos de ciudadanos y miembros de la institución armada se dieron a conocer en la tarde.

Según el relato de habitantes y los mismos policías, hombres armados empezaron a disparar en contra de la estación de Policía del municipio desde el cerro de La Tres Cruces y La Antena, y fueron repelidas por los mismos policías. El hostigamiento duró más de una hora y no dejó personas lesionadas.

La Armada de Colombia y soldados de la Tercera Brigada del Ejército ya hacen presencia en la zona para apoyar a los policías.

De interés: Tres capturados, entre ellos un menor de edad, por atentado en Jamundí

De manera preliminar, las autoridades atribuyen el hecho al frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central, que al parecer coordinó una acción simultánea en varios municipios del Cauca y Valle del Cauca.

En Jamundí, Valle, este lunes fue detonada una motobomba, en inmediaciones del lugar de alojamiento de policías adscritos al Escuadrón de Carabineros.