La Procuraduría aperturó una investigación contra el comandante y un coronel del Ejército Nacional, señalados por el general en retiro Jhon Jairo Rojas de haber hecho un montaje en su contra con acusaciones infundadas.
De acuerdo a lo denunciado por Rojas, tanto Luis Mauricio Ospina, comandante de la institución, como Camilo Osorio Rodríguez, comandante del Batallón de Contrainteligencia Militar No. 05, acusaban al denunciante de ser parte de la subestructura Diomer Cortés de las disidencias de las Farc.
El proceso en el Ministerio Público se maneja en tres líneas: dos investigan los presuntos nexos del general con grupos armados ilegales al ser señalado de permitir rutas del narcotráfico en Argelia, Cauca.
Jhon Jairo Rojas también es relacionado con alias Mayimbú perteneciente al ELN pero esas incriminaciones aún no han sido esclarecidas por parte del órgano de control.
La tercera línea investigativa refiere presunto acoso sexual a una teniente del Ejército Nacional.
La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales será la que asuma el caso, según lo ordenado por la Procuraduría, para que recolecte la información para determinar la veracidad de las acusaciones.
Las presuntas falsas denuncias generaron que Jhon Jairo Rojas se retirara del Ejército Nacional.


