Compartir:

En conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía Nacional desarrolló una aplicación institucional para celulares, que permitirá verificar en tiempo real la legalidad de los documentos de identidad que suelen presentar los ciudadanos, en medio de los procedimientos de requisa llevados a cabo por los uniformados de la institución.

- Lea: Comisión de Acusación le pide al CNE que traslade expediente contra Petro

- Vea: Cárcel a Liliana Monsalve, rectora involucrada en tráfico de estupefaciente

- Aquí: Vendedores del Gran Bazar denuncian competencia desleal

De acuerdo con lo que se dio a conocer, la finalidad de la implementación de este nuevo software es la de brindar a los patrulleros una herramienta eficaz, que les facilite el procedimiento de verificación de legalidad de los documentos de identidad. Esto teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, los delincuentes suelen portar cédulas falsas para intentar evadir el control de las autoridades.

Fotos archivo EL HERALDO

La aplicación en cuestión cuenta con funcionalidades innovadoras que, según la institución, permiten a los agentes validar de forma rápida y sencilla la identidad de los ciudadanos. Lo anterior haciendo uso de la tecnología para consultar directamente en la base de datos de la Registraduría Nacional.

(Le puede interesar: Colombia vivirá una temporada de huracanes que “romperá récords”: Ideam)

(Aquí también: Mincultura da vía libre a intervención del teatro Amira de la Rosa)

“Al escanear el código de la cédula digital, la aplicación verifica la identidad de manera precisa, permitiéndole, posteriormente, al funcionario de policía realizar el cotejo facial en tiempo real”, explicó la Policía.

Fotos archivo EL HERALDO

“Este desarrollo se enmarca en el lineamiento institucional de Innovación, específicamente en la dimensión denominada biometría aplicada al servicio de policía”, precisó el director general de la insitución, el general William René Salamanca, quien también destacó los resultados obtenidos de la prueba piloto del software, que se está llevando a cabo en la ciudad de Valledupar.