Gustavo Petro, presidente de Colombia, denunció este lunes que la UNGRD contrató con operadores privados las ollas comunitarias en La Guajira, a pesar de que su instrucción fue que se hiciera con juntas de acción comunal.
De interés: Antanas Mockus renuncia al partido Verde
'Esa es una abierta desobediencia al presidente que parece tiene que ver con la corrupción”, dijo el mandatario.
Durante la apertura de la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’, que se inició este lunes en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se refirió al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que ha salpicado a miembros de su gabinete, congresistas y funcionarios de la entidad.
“Lo que están buscando es frenar en el Congreso las reformas políticas que benefician al pueblo, después de que salió tanta gente en las marchas. Están utilizando a los corruptos que nosotros mismos sacamos, a los cuales no les dejamos sacar el dinero público del país”, aseguró el mandatario.
'Tenemos que estar listos, dos corruptos están constituyendo, así como hicieron suicidar a un coronel de la Policía y estaban diciendo que lo habíamos mandado matar nosotros, ahora estamos en algo peor de lo cual tenemos que conversar. El que la hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad', agregó.





















