Alianza Verde abrió una investigación formal, a través del Consejo de Control Ético, para determinar el grado de compromiso con las conductas de corrupción públicamente denunciadas contra el senador Iván Name Vásquez y la consejera presidencial para Regiones, Sandra Ortiz, que fueron señalados por parte de Sneyder Pinilla, exdirectivo de la UNGRD, de recibir maletines con dinero.
De acuerdo con el partido, esta solicitud de investigación ética y disciplinaria buscará establecer 'la responsabilidad de las presuntas conductas denunciadas de estas dos personas'.
'Ante la gravedad de las declaraciones deben ser objeto de una pronta y rigurosa investigación por parte de las autoridades para determinar la veracidad de lo dicho por el señor Pinilla', se lee en un comunicado del partido.
'Solicitamos se aperture conocimiento mediante investigación formal del Consejo de Control Ético del partido Alianza Verde, para determinar el grado de compromiso con las presuntas conductas de corrupción públicamente denunciadas, la presunta violación al régimen ético y disciplinario del partido, se establezcan las responsabilidades individuales y se determine las sanciones a que hubiere lugar', agregaron.























