Luego de que el juez segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla impusiera una medida correccional contra Mario Burgos, fiscal del caso contra Nicolás Petro, el togado se fue ahora contra la defensa del acusado.
Burgos solicitó medidas disciplinarias y penales en contra de la defensa de Petro Burgos, que lidera el abogado Diego Henao.
La solicitud del fiscal del caso que se le adelanta al exasambleísta del Atlántico no cayó nada bien. Henao insiste que es un ataque y que Mario Burgos 'continúa desacatando las órdenes de los jueces'.
El jurista culpó a Burgos de imposibilitar la defensa de manera adecuada de su cliente al desobedecer las disposiciones hechas por la justicia.
'No solo solicita se me compulse copias para que se me investigue disciplinaria y penalmente, sino que no entrega la información que el señor juez le ordenó en debida forma y oportunidad que son necesarios para ejercer una defensa técnica adecuada', dijo.
El abogado de Petro Burgos señaló que con las actuaciones del fiscal lo que solo confirma es que 'seguirá desacatando las órdenes judiciales'. Pidió tiempo y los medios necesarios para ejercer la defensa.
Al fiscal le había sido impuesta una medida correccional por, supuestamente, haber desobedecido una orden impartida por el juez segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla 'sin justificación alguna' y por considerar que su conducta podría ser 'temeraria o de mala fe'.
De acuerdo con el despacho, el funcionario del ente acusador no acató la orden del juez de entregar las pruebas sobre la existencia de la fuente no formal para que se hiciera efectiva la captura del presidente.
Sin embargo, este jueves la Fiscalía confirmó que no revelará la identidad de la 'fuente humana' ya que, explica Burgos, 'guarda reserva legal, por lo que no es pertinente por parte de la Fiscalía General revelar esta información de carácter reservado'.





















