Compartir:

El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Juan Carlos Muñiz, anunció una nueva línea de crédito por $1 billón para apoyar al sector de la construcción de vivienda de interés social y prioritario, a los compradores de vivienda VIS y VIP y a las asociaciones de economía solidaria y popular.

Leer también: Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar declararán en juicio contra Leyva

Relacionado: Supersalud presenta resultados de régimen de inhabilidades de liquidadores

'Estamos muy complacidos de trabajar de la mano del Ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada', dijo Muñiz.

Sostuvo que esta nueva línea 'impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso'.

Señaló que es una línea que tiene subsidio a la tasa de interés lo que permitirá ofrecer condiciones financieras blandas.

Los beneficiarios de estos recursos son:

  • Personas naturales interesadas en adquirir viviendas de interés social y prioritario a través de intermediarios financieros, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas o integrales, cajas de compensación y bancos comerciales, lo cual contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.
  • Organizaciones populares, entidades, empresas y otros actores interesados en ejecutar los mejoramientos de vivienda VIS y VIP del programa Cambia mi Casa del Ministerio de Vivienda, quienes pueden acceder a estos recursos para usarlos como capital de trabajo.
  • Constructores de vivienda VIS y VIP urbana y rural, que podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo y sustitución de deuda.

{"titulo":"'No estamos de acuerdo con sanciones contra Venezuela': canciller (e) Murillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/luis-gilberto-murillo-canciller-e-de-colombia-afirmo-estar-en-contra-de-las-sanciones"}

Para la vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango, la iniciativa de lanzar esta línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario no solo representa un impulso significativo para el sector de la construcción, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de vida de miles de familias colombianas.

'La reducción de los altos inventarios en vivienda VIS y VIP, la facilitación del acceso a vivienda a través de tasas más bajas y la generación de empleo en el sector de la construcción son solo algunos de los beneficios tangibles que esta medida aportará al país', destacó Findeter.

Para obtener más información sobre esta línea de crédito, los interesados pueden contactar a Findeter a través de sus canales oficiales de comunicación.