El Gobierno de Nicolás Maduro estaría dispuesto a pagar las deudas y realizar las inversiones que se necesiten para volver a activar el gasoducto binacional Antonio Ricaurte para poder así enviarle gas a Colombia. Todo esto en solo meses.
{"titulo":"Este martes habría reunión entre Petro y representantes de varias EPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reunion-presidente-petro-y-representantes-de-eps-en-la-casa-de-narino-por-crisis-en-el"}
Según Blu Radio, serían al menos $29 mil millones que pondría el Gobierno del país vecino para pagar las deudas de los acreedores en Colombia, sumado a los recursos que se necesitan para activar el gasoducto, que no funciona hace más de una década.
El medio nacional agrega en una publicación parte de una carta enviada el pasado 29 de febrero por el gerente de finanzas de PDVSA José Abad Millán a la sucursal en Colombia.
'...la Gerencia de Finanzas de PDVSA GAS, S.A., certifica la disponibilidad y provisión de recursos a PDVSA GAS S.A. SUCURSAL COLOMBIA, bajo la figura de Inversión Suplementaria al Capital Asignado (ISCA), para el cumplimiento del Acuerdo de Reorganización Empresarial de PDVSA GAS S.A. SUCURSAL COLOMBIA, ante la Superintendencia de Sociedades y los acreedores, así como, los recursos necesarios para garantizar su continuidad administrativa y operación en la República de Colombia', se lee.
Además, se detalla que el acuerdo para la reorganización en Colombia ya tiene aprobación en la Superintendencia de Sociedades, por lo que solo faltaría la audiencia para formalizar la propuesta del Gobierno de Maduro, que es pagar todas las deudas antes de un año.
{"titulo":"'Hay que conocer a las víctimas para crear empatía colectiva': Patricia Tobón","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hay-que-conocer-victimas-para-crear-empatia-colectiva-patricia-tobon-directora-de-la-unidad"}
La activación de PDVSA GAS Colombia tiene como plan de negocio realizar 'las inversiones necesarias para la rehabilitación y operatividad del Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte Tramo Colombiano, las tres (03) estaciones de seccionamiento y una (01) tipo terminal, en un plazo menor a un año contados a partir de la confirmación del acuerdo de reorganización; adicionalmente, le permitirá realizar las inversiones necesarias para el restablecimiento de la operación y cumplimiento de los Acuerdos Binacionales en materia de Hidrocarburos Gaseosos'.





















