Caracol Radio Medellín publicó este lunes 1 de abril en su cuenta de X, el comunicado oficial por parte de los propietarios del hotel sobre los hechos ocurridos en la vivienda turística ‘Gotham’.
Según el medio de comunicación, el dueño del Hotel Gotham se pronunció y advirtió que un ciudadano extranjero habría violado la seguridad del edificio para ingresar ilegalmente con las dos menores, en la madrugada del pasado jueves 28 de marzo.
'Repudiamos categóricamente cualquier forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Lo hacemos no solamente como actores turísticos responsables en la ciudad de Medellín, sino también en nuestra condición de padres, madres, hijas e hijos', se lee en el comunicado.
Además, la administración del hotel asegura que exige a los usuarios su previa identificación, y aceptación de las políticas contra el turismo sexual, la explotación infantil, y el consumo de drogas antes de reservar. También declara la instalación de cámaras de seguridad en todos los espacios públicos del edificio.
Cabe recordar, que el pasado Jueves Santo fue identificado y detenido Timothy Alan Livingston, el hombre de 36 años, que fue encontrado con las dos menores de 12 y 13 años, en una habitación lujosa del hotel, en El Poblado.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, exigió durante una rueda de prensa que este tipo de actos sean penalizados, y que debería aplicarse la extinción de dominio a la vivienda turística.
'En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo', manifestó el mandatario.




















