Compartir:

BOGOTÁ. A través de un comunicado emitido el pasado viernes, la Fiscalía reportó que una jueza condenó a 42 años y seis meses de cárcel a los padres de la pequeña Sara Sofía, de tan solo dos años de edad y de quién, hasta hoy, se desconoce su paradero.

{"titulo":"Murió chef de reconocido restaurante tras haber participado en 'Día a Día'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/murio-chef-del-restaurante-la-cabrera-bogota-horas-despues-de-haber-estado-en-el"}

La jueza especializada de Bogotá evaluó las pruebas que presentó el ente de investigación penal y sentenció a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por la desaparición de la menor.

'Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que el 15 de enero de 2021 Galván Cuesta recogió a su hija en una vivienda del barrio Roma en localidad Kennedy (Bogotá). En este lugar residía una hermana de la ahora condenada, quien estaba a cargo del entorno de cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020', se lee.

{"titulo":"¿Quién era Daniel Lugo, el chef fallecido en accidente de tránsito?","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/daniel-lugo-quien-era-el-chef-mexicano-que-murio-en-accidente-de-transito-1080823"}

Agrega el reporte que del día en que la menor desapareció Carolina Galván le aseguró a su hermana que volvería con su hija, pero nunca llegó.

Luego, labores de policía judicial evidenciaron que la sentenciada se trasladó junto con la niña a la residencia donde convivía con Díaz Valenzuela.

{"titulo":"El último momento en que se vio con vida al chef mexicano Daniel Lugo","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-era-daniel-lugo-el-chef-mexicano-que-murio-en-accidente-de-transito-en-bogota"}

'Durante la investigación la pareja entregó información contradictoria a sus familiares acerca de lo que había ocurrido desde que la menor salió con su progenitora. A la fecha no se conoce el paradero de la pequeña', advierte el ente acusador.

Por ello Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela fueron condenados a la pena de 42 años y seis meses de prisión y la multa de 3.874,995 salarios mínimos legales mensuales vigentes por ser responsables del delito de desaparición forzada agravado.