Compartir:

La jueza 55 de conocimiento de Bogotá, en la tarde de este lunes 26 de febrero, declaró a Jhonier Leal culpable de los asesinatos de su madre Marleny Hernández Tabares y su hermano Mauricio Leal Hernández, doble homicidio ocurrido entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021, en zona rural de Cundinamarca.

{"titulo":"Cuando quieren hacer daño, desprestigian y calumnian: ex director de la ANT","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cuando-quieren-hacer-dano-desprestigian-y-calumnian-dijo-el-ex-director-de-la-agencia"}

Tras varias horas de argumentación, la jueza avaló la petición de la Fiscalía General de la Nación, afirmando que existen los elementos materiales probatorios para determinar que Leal planeó y ejecutó el crimen de su hermano y de su madre. También indicó que se argumentó que planeó ocultar las pruebas dentro de la vivienda limpiando pisos.

En las pruebas, la Fiscalía también mostró que Jhonier accedió a los teléfonos celulares de su madre y hermano para enviar mensajes de texto y audio a familiares y amigos para tratar de no levantar sospechas. Lo presentado permitió determinar que además de las dos víctimas y el hoy procesado no entró nadie a la vivienda ese día.

El delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, fue quien presentó los argumentos, instando a un fallo condenatorio basado en evidencias que, según él, dejan sin lugar a dudas la responsabilidad de Leal en estos actos atroces.

Otro de los hallazgos, según se conoció, serían los rastros de sangre de las víctimas que los investigadores encontraron en la toalla y la funda de almohada de Jhonier Leal. Por otro lado, aunque el análisis de grafología del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la autenticidad de una nota atribuida a Mauricio Leal, también logró determinarse que esta fue escrita bajo presión antes de su fallecimiento.

{"titulo":"Gobierno y Eln acuerdan seguir con los diálogos de paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dialogos-entre-gobierno-y-eln-acuerdan-continuar-con-las-actividades-de-la-mesa-1073801"}

Durante la audiencia de alegatos de conclusión, el fiscal destacó la inexistencia de crímenes perfectos, insistiendo en que 'el único responsable del vil asesinato de su madre y su hermano es Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien dejó numerosas huellas y rastros que permitieron descubrir su actuar criminal'.

Por ahora, solo falta conocer el tiempo de la condena para Jhonier Leal.