Ana Valentina Vergel Guerrero, la joven universitaria que había sido secuestrada el pasado 14 de enero en Río de Oro, Cesar, fue liberada este sábado 17 de febrero.
{"titulo":"Cancillería desmiente acuerdo con Ucrania para enviar mercenarios a la guerra","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cancilleria-descarta-acuerdos-bilaterales-con-ucrania-para-el-envio-de-mercenarios-la"}
Según la información preliminar, Vergel Guerrero fue dejada en muy cerca del corregimiento de Capitán Largo en Abrego, Norte de Santander.
El día del secuestro, que ocurrió a la altura de la vereda Cimarrón, jurisdicción de Río de Oro, sujetos armados llegaron a dicho lugar y al identificar a Ana Valentina la obligaron junto con sus amigas a subirse a un vehículo. Minutos después se presentó en el sitio una persecución por parte de las autoridades, pero no pudieron evitar que fuera trasladada a la zona de Catatumbo, en Norte de Santander.
Los operativos de búsqueda realizados por la Policía Nacional y el Ejército Nacional permitieron que la joven fuera liberada esta tarde.
{"titulo":"Muere otro soldado profesional en Segovia, Antioquia; van cinco en dos días","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muere-otro-soldado-profesional-en-segovia-antioquia-victima-de-un-artefacto-explosivo-van-5"}
No es la primera vez que la familia Vergel Guerrero sufre episodios de secuestros. El abuelo de Ana Valentina fue secuestrado en 2013, mientras que en 2019 lo sufrió su padre.
Las autoridades, pese a que Ana Valentina fue liberada, continuarán las investigaciones para dar con los responsables.





















