Compartir:

El Gobierno nacional expidió la actualización de los valores de las cuotas moderadoras y copagos que los cotizantes y sus beneficiarios deberán cancelar para los servicios autorizados en salud que reciban tanto para el régimen subsidiado como contributivo.

{"titulo":"Colombia está lista para enfrentar aumento de casos de Covid-19: Minsalud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombia-estaria-lista-para-enfrentar-aumento-de-casos-de-covid-19-minsalud-asegura-que"}

Ante esta nueva disposición, la Superintendencia de Salud anunció la disponibilidad permanente de los canales de atención presenciales y no presenciales para atender cualquier inquietud con respecto a esta medida.

En ese sentido, las cuotas moderadoras establecidas para el régimen contributivo quedaron así: quienes ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan $4.500; para ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, $18.200; y para ingresos mayores a 5 salarios mínimos, 47.700 pesos.

{"titulo":"En Malambo implementan medidas para combatir el dengue","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/secretaria-de-salud-de-malambo-implementa-acciones-para-combatir-el-dengue-1062723"}

Por su parte, los topes máximos de los copagos que deben pagar los afiliados beneficiarios del régimen contributivo por cada evento (por ejemplo, una cirugía o una hospitalización o algunos exámenes diagnósticos ambulatorios) son los siguientes: quienes ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan $337.999; ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, $1.354.351; y mayor a 5 salarios mínimos, $2.708.700.

La Supersalud recordó a los afiliados que hagan parte del régimen subsidiado que no les deben cobrar, ni deben pagar cuotas moderadoras.

'En el caso de los copagos que se pagan por una cirugía o una hospitalización con atención no quirúrgica en 2024 los topes máximos son: $588.847 por evento o servicio; y un tope máximo al año de $1.177.695', dijo la Supersalud.