Compartir:

El aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los terminales aéreos más grandes del continente y uno de los más transitados. Esto hace que muchas veces pasen desapercibidas muchas situaciones que se viven a diario en sus instalaciones. El mayor ejemplo es el hallazgo de los niños africanos que lograron sobrevivir por varios días sin que nadie se percatara que habían sido abandonados.

{"titulo":"Masacre en el resguardo indígena de Canoas, Cauca: cinco personas asesinadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cinco-personas-fueron-asesinadas-en-resguardo-indigena-de-canoas-santander-de-quilichao"}

Otra de esas historias increíbles se dio a conocer en los últimos días. Se trata de dos adultos mayores que desde hace cinco meses duermen en el aeropuerto debido a la grave situación económica en que se encuentran.

La noticia la dio a conocer RCN por medio de una entrevista. El hombre, de 70 años, identificado como Augusto, dio detalles de su situación, que junto a su madre, de 90, llamada Beatriz, lo tiene durmiendo en el aeropuerto desde hace cinco meses.

'La posición del cuerpo no es la normal para el reposo. Acá estamos sentados, entonces se inflaman las piernas, la circulación de la sangre no es la misma, hay dolores musculares, la columna duele', se le escucha decir al hombre sobre cómo tienen que dormir.

Augusto relató que llegan al terminal de 5:30 p.m. a 7 p.m., duermen algunas horas y a las 6:00 a.m. salen para la ciudad a pedir dinero para poder comer.

'Hemos tenido muchos altibajos, hay momentos en que ella se desespera y me dice: ‘Sáqueme de esto, por favor’', cuenta el hombre en la entrevista, afirmando que no tienen más familiares.

{"titulo":"Hermano de Piedad Córdoba se declararía culpable por narcotráfico","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alvaro-cordoba-hermano-de-piedad-cordoba-se-declararia-culpable-por-narcotrafico-1057287"}

La razón de cómo terminó junto a su madre durmiendo en el aeropuerto empezó con un mal negocio, según contó Augusto. Tenía una actividad económica relacionada con transporte de carga que fracasó hace tres años y llegó a perder más de 600 millones de pesos.

El hombre de 70 años incluso confesó que ha pensado en quitarse la vida ante la difícil situación. En la entrevista pidió la oportunidad para trabajar, asegurando que sabe que a un hombre de 70 años nadie le da trabajo, pero que sabe de proyectos económicos y tiene experiencia en varias empresas.