Compartir:

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro durante su participación en el evento de Findeter en Cartagena. El mandatario señaló que el país no va bien y que es necesario redirigir su rumbo rápidamente.

{"titulo":"'Colombia está cansada de tanto verbo y pocas realizaciones': Char","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/char-participa-en-encuentro-de-findeter-y-habla-sobre-seguridad-en-barranquilla-1048845"}

Indicó que urge una integración desde lo nacional con lo territorial y un llamado es a no ser excluidos dentro de ese esquema de participación y transformación que se quiere desde las regiones.

'Yo estoy seguro que todos los que estamos acá queremos que le vaya bien a nuestros municipios, a nuestra gente y para eso le tiene que ir bien al país. Nosotros no estamos por fuera de un territorio, estamos dentro de un solo país que tenemos que cuidar. Para que esto pase y nos vaya bien a todos tiene que haber una integración desde lo nacional con lo territorial. El país no va bien y el país tiene que redefinir un rumbo muy rápido', dijo.

Sostuvo que el Gobierno nacional debería convocar a todos los mandatarios electos y construir juntos desde las ciudades y contribuir al crecimiento y prosperidad de Colombia.

'Podríamos decir al presidente Petro, quien hoy dirige el país, es que las elecciones ya pasaron y que hay un nuevo equilibrio político regional y nacional (…) nosotros no necesitamos que nos dejen aislados ni que nos miren con sesgo político. Esta no es una discusión de izquierda, de derecha o centro, sino una discusión alrededor del sentido común y las cosas, hay que hacer la seguridad, garantizarla el empleo y una política social en la generación de empleo', apuntó.

{"titulo":"'Vale la pena empezar la discusión': minhacienda sobre cambiar regla fiscal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-de-hacienda-dice-que-vale-la-pena-iniciar-discusion-para-cambiar-regla-fiscal"}

Señaló que la apuesta debe ser la reactivación económica, mayor seguridad en los territorios y las tecnologías.

'Eso del decrecimiento terminó siendo cierto y cómo la industria viene cayendo de manera consecutiva en medición en cinco meses, cómo estamos tocando niveles de decrecimiento parecidos a los de pandemia, cómo va a ser posible eso en un país como el nuestro que veníamos creciendo económicamente (…) vamos a hacer que el país crezca porque es que las ciudades somos los motores económicos de los países', apuntó.