La Procuraduría General de la Nación informó este viernes por medio de un comunicado que definió la fecha de la conciliación entre la Cancillería de la República y la empresa multinacional Thomas Greg por el proceso de licitación para producir los pasaportes.
{"titulo":"El país celebra liberación de ‘Mane’ Díaz pero no olvida a otros secuestrados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-pais-celebra-la-liberacion-de-mane-diaz-pero-no-olvida-otros-secuestrados-1047415"}
La PGN detalla que la empresa pretende que el Ministerio de Relaciones Exteriores revoque la resolución que declara desierto el proceso de licitación pública. Además, pretende que a título de restablecimiento del derecho se le adjudique el contrato o, en su defecto, se condene al Ministerio a pagar a la Unión Temporal una suma superior a los 107 mil millones de pesos.
Esta controversia empezó luego de que la Cancillería, a través del Fondo Rotatorio, declarara desierta la licitación LP-001-2023.
Thomas Greg alega, según lo informado por la Procuraduría, alega que 'la vulneración a sus intereses y derechos al haber obtenido la máxima calificación para que se le adjudicara el contrato, e interpuso una solicitud de conciliación en la que pretende el pago de más de 107 mil millones de pesos si la Cancillería no accede a la adjudicación del mismo a la U.T. PASAPORTES 2023'.
{"titulo":"'Yo nunca tuve esperanza en este Gobierno': Barbosa sobre gestión de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscal-francisco-barbosa-hablo-sobre-el-desempeno-de-la-administracion-de-gustavo-petro-y"}
La compañía multinacional, que radicó la petición ante el Ministerio Público el 23 de octubre, también argumenta que la Cancillería incurrió en 'actuaciones administrativas ilegales y falsa motivación en las resoluciones 7485 y 7540 al no existir situaciones que impidan una escogencia objetiva del adjudicatario y como consecuencia no había lugar a la declaratoria de desierta'.
La Procuraduría recuerda que ya había advertido de posibles fallas en el proceso de selección y más tratándose de un contrato cercano a los 600 mil millones de pesos.
Así las cosas, la audiencia de conciliación quedó programada para el próximo 30 de noviembre a las 9:30 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la Nación.





















