Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó este martes 26 de septiembre que un fiscal de la delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió indagación en contra del brigadier general del Ejército John Jairo Rojas Gómez, por 'presuntas actividades irregulares de carácter operacional, administrativo y personal'.
{"titulo":"Marchas en el Cauca tras ataques de carrobomba en Timba y Jamundí","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/marchas-en-el-cauca-tras-ataques-de-carrobomba-en-timba-y-jamundi-1036343"}
En el escrito, el ente acusador indicó que existen tres líneas diferentes de investigación. La primera es por presuntos 'actos de corrupción en el ejercicio de su cargo en Argelia (Cauca), donde habría tenido nexos con la estructura Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia'.
Asimismo, la segunda línea de investigación es por 'acoso sexual del que habrían sido víctimas varias oficiales del Ejército'; y la tercera porque 'habría permitido que se desarrollaran corredores de movilidad y operaciones de narcotráfico en el Cauca. Sus presuntas acciones delictivas habrían afectado el trabajo de las autoridades en la lucha contra grupos ilegales'.
{"titulo":"PGN abre investigación a alcalde de Medellín por irrespeto a concejal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/abren-investigacion-contra-alcalde-daniel-quintero-por-insultar-concejal-sebastian-lopez"}
Trascendió que Rojas Gómez, quien se desempeñó como comandante del Comando Conjunto No. 2 Suboccidente del Ejército, forma parte del grupo de generales que no atendió a curso de mayor general. Los otros dos son: el brigadier general Óscar Alexander Tobar Soler y el brigadier general Nairo Javier Martínez Jiménez.
Rojas también estuvo al frente de la Fuerza de Despliegue Rápido, el Comando Específico del Cauca y la Tercera División.





















