La ola de violencia no para en el departamento del Magdalena. En los últimos días miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo, mantienen combates con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que ha generado temor de las comunidades que habitan en áreas rurales.
{"titulo":"Denuncian invasión de predios productivos de palma de aceite en Turbo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/denuncian-invasion-de-predios-productivos-de-palma-de-aceite-en-turbo-antioquia-1036089"}
En la vereda Río Piedras, en el municipio de Aracataca, los líderes sociales han revelado que los enfrentamientos se agudizaron este domingo.
Hace varios días algunos líderes de la región de Aracataca-Fundación, vienen dando cuenta del acercamiento entre las AGC y las ACSN. Esto ocurrió ayer en la vereda Río Piedras. Desde la plataforma de derechos humanos advertimos que esto iba a pasar. Un hecho de una gravedad enorme', señaló Lerber Dimas, investigador del conflicto en la Sierra.
{"titulo":"Comunidades de Bocas del Manso y zonas aledañas, en riesgo de desplazamiento","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alerta-en-tierralta-por-riesgo-de-desplazamiento-masivo-1036011"}
Debido a lo anterior, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz advirtió que esta confrontación ha afectado ha habitantes de comunidades indígenas.
'Inaceptable avanzada de AGC sobre suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta. Confrontación armada con ACSN afecta habitantes del Resguardo Indígena Arhuaco y va en contravía de construcción de paz de las comunidades. Exigimos parar la violencia, evitar más daños a la población', solicitaron.





















