Compartir:

Este miércoles el fiscal Francisco Barbosa anunció que no será testigo de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, en la investigación del polígrafo por el hurto de dinero en el cual se encuentra involucrada la ex niñera Marelbys Meza.

{"titulo":"Fiscalía y Procuraduría rechazan atentado a helicóptero del Ejército","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/atentado-helicoptero-del-ejercito-fiscalia-y-procuraduria-rechazaron-el-hecho-y-exigen"}

'De acuerdo con lo anterior, sobre los hechos que se investigan en el radicado de la referencia y en el cual usted es defensor de confianza, ni como ciudadano ni como fiscal tengo conocimiento de ningún hecho relacionado con lo qué allá se investiga', manifestó Barbosa a través de una carta enviada a la defensa de Sarabia.

En su momento, el abogado Jorge Mario Gómez Restrepo anunció que junto con la ex jefe de gabinete radicó una solicitud formal para que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sirva como testigo en su caso.

{"titulo":"'Sería muy grave que en el gobierno de Petro se paramilitarizara el país'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/militares-en-cordoba-fiscal-francisco-barbosa-aseguro-que-seria-muy-grave-que-en-el"}

'Al fiscal general de la Nación le consta que Laura Sarabia no abusaba de su cargo para que avanzara la investigación. Solicitaremos la declaración del doctor Francisco Barbosa para acreditar este hecho, que quedó registrado en una llamada', aseguró Gómez, abogado defensor de Sarabia, a Canal UNO, en días pasados.

A principios de junio de este año la nueva directora del DPS había sido señalada de supuesto abuso de poder tras someter a una prueba de polígrafo a su ex niñera Marelbys Meza, como parte de la investigación del presunto robo de una gran suma de dinero que se encontraba en la casa de la ex jefa de gabinete.

{"titulo":"Fiscalía investiga ataques cibernéticos a entidades estatales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-investiga-ataques-ciberneticos-entidades-estatales-1033053"}

Para el abogado esta llamada representa la inocencia de su representada, pues demuestra que no ejerció presión sobre la justicia ni sobre su personal para las ‘chuzadas’ y la realización del polígrafo sin orden judicial.

Barbosa argumentó que la conversación fue netamente protocolaria. 'En todo caso a la conversación que, según su escrito, se sostuvo con la doctora Sarabia, no guarda ninguna relación con los hechos jurídicamente relevantes del radicado en el que usted se desempeña como defensor de confianza'.