Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó este miércoles 30 de agosto que solicitó a un juez de conocimiento de San Andrés Islas que compulse copias a las autoridades competentes para iniciar una investigación penal y disciplinaria en contra de José Manuel Gnecco Valencia.
{"titulo":"Hombre murió electrocutado al intentar robar cable de alta tensión en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/joven-de-25-anos-murio-electrocutado-cuando-intentaba-robar-un-cable-de-alta-tension-en-san"}
El escrito del ente acusador señala que la solicitud para investigación tiene que ver con las reiteradas ausencias a las audiencias de juicio oral que se siguen en contra de Gnecco.
'Los delegados del ente acusador y los representantes de las víctimas mostraron su preocupación por las posibles maniobras jurídicas dilatorias que Gnecco Valencia estaría realizando con su abogado, para retrasar el desarrollo del proceso y que pueda desencadenar en un vencimiento de términos', se lee en la misiva.
Asimismo, se la Fiscalía recuerda en la comunicación que Gnecco Valencia es investigado como presunto responsable del homicidio de su esposa, ocurrido el 5 de octubre de 2022 en su casa de en San Andrés Islas. Por estos hechos, el acusado está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
{"titulo":"Corte reconoce la desconexión laboral como derecho humano de los trabajadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-constitucional-reconoce-la-desconexion-laboral-como-un-derecho-humano-de-todos-los"}
Gnecco Valencia se ha negado a ser trasladado por los miembros del Inpec a las audiencias públicas y a comparecer a través de medios virtuales. La Fiscalía indicó que por este motivo le solicitó al juzgado no aceptar más dilaciones, y en caso de que continúe su renuencia a asistir a las audiencias, se declare una orden de conducción policial.
'Esta petición fue aceptada por la juez quien dispuso que el señor Gnecco Valencia debe acudir a la audiencia preparatoria de juicio que se realizará en septiembre o de lo contrario será trasladado por las autoridades competentes', se lee en la parte final del comunicado.





















