Luego del fuerte temblor que se sintió en varias regiones de Colombia este jueves 17 de agosto, de 6.1 de magnitud y con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, a las 12:04 p.m., se han presentado un total de 98 réplicas hasta las 5:30 de la mañana de este viernes 18 de agosto, según los reportes del Servicio Geológico Colombiano.
{"titulo":"Las imágenes que dejó el sismo que se registró en El Calvario, Meta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/temblor-en-colombia-estas-son-las-imagenes-de-el-calvario-meta-tras-el-sismo-1025641"}
El movimiento telúrico causó pánico en ciudades como Bogotá, donde decenas de edificios tuvieron que ser evacuados por precaución. Dentro de la emergencia, en la capital de la República una mujer, que se había quedado encerrado en un apartamento, decidió salir por la ventana y cayó al vacío, muriendo de manera instantánea.
El SGC explica que el primer fenómeno sísmico se presentó con profundidad de 390 kilómetros, razón por la cual se sintió de forma muy fuerte en Bogotá y otras ciudades. El temblor tuvo una fuerte réplica sobre las 12:17 p.m. de 5.6 de magnitud, el cual también fue superficial.
Ya en la noche, específicamente a las 8:15 p.m. se registró otra fuerte réplica de magnitud 5.1 con profundidad superficial menor a 30 km en el municipio de Restrepo en el departamento del Meta.
{"titulo":"Reportan nuevo temblor de magnitud 5.1 en Bogotá ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reportan-temblor-en-colombia-este-jueves-17-de-agosto-de-2023-1025631"}
Pero, en total, sumando todos los reportes del Servicio Geológico Colombiano, van 98 réplicas del temblor inicial. La mayoría, según lo reportado, han sido imperceptibles y de baja magnitud.
El instituto colombiano recordó que es imposible predecir un terremoto e hizo un llamado a estar atentos a los informes emitidos únicamente por las autoridades pertinentes.





















