Compartir:

A prisión fue enviado Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños que estuvieron más de 40 días perdidos en la selva. La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, cargos que el hombre no aceptó.

{"titulo":"'Siguen en el restablecimiento de derechos': ICBF sobre hermanos Mucutuy","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/astrid-caceres-directora-del-icbf-se-pronuncio-sobre-la-captura-del-manuel-ranoque-sobre-la"}

El sujeto es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá), según indicó la Fiscalía.

Servidores de policía judicial, adscritos al grupo CTI de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, lo detuvieron este viernes 11 de agosto en el Parque de Los Periodistas, en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que tenía en su contra.

{"titulo":"Capturan a Manuel Ranoque, padre de los hermanos perdidos en la selva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-manuel-ranoque-padre-de-los-hermanos-mucutuy-1023783"}

Vale mencionar que la investigación inició luego de que los menores de edad fueran rescatados y un equipo interdisciplinario se encargara de la atención médica y sicológica de los pequeños.

Durante el procedimiento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detectó el posible abuso sexual y ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación.