El presidente Gustavo Petro pidió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia considerar la posibilidad de designar un fiscal ad hoc para las indagaciones o los procesos penales que involucren a miembros de su familia, una vez sea elegido el nuevo Fiscal General de la Nación.
{"titulo":"Los caminos que tiene Nicolás Petro ante la justicia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-nicolas-petro-las-opciones-que-le-quedan-al-hijo-de-presidente-gustavo-petro-con-la"}
El mandatario hizo la solicitud en la carta que envió este 2 de agosto al alto tribunal para presentar la terna para el cargo de Fiscal General, que actualmente ocupa Francisco Barbosa.
'En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas', se lee en la misiva.
{"titulo":"Caso Nicolás Petro: Fiscalía asegura que no se utilizó un agente encubierto","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/captura-de-nicolas-petro-burgos-fiscalia-desmiente-que-se-haya-utilizado-un-agente"}
El pedido del presidente se da en medio del proceso penal que se adelanta contra su hijo mayor Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico, a quien la Fiscalía le imputó cargos el martes 1 de agosto por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
{"titulo":"Uno de los abogados de Nicolás Petro renuncia por 'diferencia de criterios'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nicolas-petro-abogado-juan-trujillo-anuncia-que-ya-no-defendera-al-hijo-del-presidente"}
El ente acusador también imputó a la exesposa de Nicolás, Daysuris Vásquez, por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Cabe recordar que el primogénito del jefe de Estado fue capturado el sábado 29 de julio en Barranquilla como parte de una investigación iniciada en marzo pasado por la Fiscalía luego de que su exesposa revelara a la prensa que éste recibió dinero ilegal para la campaña de su padre, que finalmente nunca llegó a su destino pues lo utilizó para incrementar su patrimonio.
{"titulo":"'Tú sí eres excelente padre': pulla de Laura Ojeda en mensaje a Nicolás Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/laura-ojeda-le-envia-mensaje-nicolas-petro-tu-si-eres-un-excelente-padre-1020589"}
En medio de la audiencia de imputación de cargos David Teleki, abogado de Nicolás Petro, aseguró que su apoderado colaborará con la Fiscalía General de la Nación.
'Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino', anunció.
{"titulo":"Andrea Petro se pronuncia sobre ‘Nicolasgate’ y cuestiona filtración de audio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/andrea-petro-se-pronuncia-caso-de-nicolas-petro-y-cuestiona-filtracion-de-un-audio-1020565?"}





















