Las investigaciones sobre la muerte del coronel Óscar Dávila continúan. Luego de que se confirmara que el uniformado, implicado en el caso de presuntas 'chuzadas' a las ex empleadas de la ex jefa de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, se quitó la vida, trascendió el testimonio de quien fungía como su conductor y escolta.
{"titulo":"Esta era la medicina que tomaba el coronel Dávila antes de suicidarse ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/coronel-oscar-davila-tomaba-medicamentos-para-controlar-el-estres-1010039"}
Se trata del subintendente Osman Javier Galeano, quien ya había declarado antes los agentes del CTI de la Fiscalía, entregando el minuto a minuto de los últimos momentos de Dávila.
'Abro la puerta donde está mi coronel y veo que se está apuntando con mi pistola de dotación a la altura de la cabeza y me dice ‘muchas gracias por todo’ y se dispara', fue parte de lo que dijo Galeano, según cita la revista SEMANA.
En el testimonio, el escolta detalló que el coronel Dávila le pidió que comprara una botella de agua en una tienda y en su regreso a la camioneta fue cuando se encontró con la escena. Agregó que dejó su arma de dotación en el carro y fue la que usó el coronel para quitarse la vida.
Asimismo, Galeano indicó que luego del disparo tomó el arma, según sus palabras, 'para evitar otra tragedia'. Los investigadores del CTI, según revela SEMANA, expresaron que el subintendente quiso entregar el arma a su compañera de patrulla, pero ante la negación de la misma, vuelve a dejar el arma en el vehículo.
Es que precisamente, según el informe de Fiscalía, la esposa del coronel Dávila fue una de las primeras en presentarse en la escena. Lo afirmado por Galeano, de tomar el arma, era para evitar que esta también tomara la misma.
{"titulo":"Videos revelan qué hizo el coronel Dávila 40 minutos antes de dispararse","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-oscar-davila-videos-revelan-que-hizo-40-minutos-antes-de-dispararse-1010037"}
Otro de los detalles del informe señala que el coronel Dávila murió de forma instantánea, por lo que no había nada que pudiera hacer el escolta para intentar salvarle la vida.
De igual manera, trascendió que aunque el conductor no tendrá repercusiones penales por no teer nada que ver con la muerte del coronel Dávila, se espera que siga entregando declaraciones para responder por haber dejado el arma en la camioneta.





















