Tras varias horas de haber permanecido retenidos en el sector de Peñas Blancas, en el corregimiento de Pichindé, en Cali, fueron liberados los 30 soldados del tercer Batallón de Alta Montaña de la Tercera Brigada de Ejército Nacional, según informó la institución durante la tarde de este jueves, 22 de junio.
{"titulo":"Un muerto, 4 heridos y 30 soldados retenidos tras asonada al Ejército en Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asonada-al-ejercito-en-zona-montanosa-de-cali-deja-un-civil-muerto-y-30-soldados-retenidos"}
De acuerdo con lo revelado por el Ejército, la comunidad enfurecida que en un principio había detenido a los uniformados, decidió dejarlos en libertad, por lo cual, estos están siendo evacuados en estos momentos por miembros de la institución militar.
Los 30 hombres, según notificaron en un principio las autoridades, llegaron hasta la vereda Peñas Blancas, ubicada en el corregimiento de Pichindé, con la finalidad de realizar la incautación de seis mulares que llevaban elementos para la extracción ilícita de yacimientos mineros, y eran transportados por cuatro ciudadanos.
{"titulo":"Petro anuncia viaje a Kenia para participar en reunión con la Unión Africana","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-anuncia-que-viajara-kenia-para-participar-en-reunion-con-union-africana-1010329"}
No obstante, el que se suponía que debía ser un operativo rápido y tranquilo, se convirtió en una imprevista y violenta asonada.
De acuerdo con las autoridades, en medio del ataque no solo hubo golpes, sino también disparos, por lo cual, los uniformados reaccionaron también abriendo fuego en contra de los atacantes. Uno de estos terminó muerto, en tanto que otros cuatro resultaron heridos.
Esto último sería, de acuerdo con el reporte oficial, lo que desencanedaría la furia de la comunidad que, finalmente, terminó por destruir el campamento de los militares y retener a la tropa en el lugar de los hechos hasta su liberación este jueves.





















