En la mañana de este miércoles la Fiscalía General de la Nación entregó todos los detalles de la investigación sobre la muerte del coronel Óscar Dávila.
{"titulo":"¿De quién era la camioneta en la que fue hallado muerto el coronel Dávila?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/coronel-oscar-davila-de-quien-era-la-camioneta-en-la-que-fue-hallado-muerto-1007873"}
El ente de control dio los resultados obtenidos en la necropsia practicada al uniformado, quien murió el pasado 9 de junio, cuando se encontraba dentro de una camioneta, en frente del conjunto residencial Prados de El Salitre.
La vicefiscal Martha Mancera relató en la rueda de prensa desde el búnker de la Fiscalía: 'A las 18:16 del pasado 9 de junio se estaciona la camioneta en la localidad de Teusaquillo (en Bogotá), frente a la casa del coronel, se baja el conductor a comprar una soda y a las 18:18 llega el conductor al vehículo, abre la puerta y el conductor relata que el coronel se dispara', dijo la funcionaria.
Agrega en este sentido que 'en nuestra actividad investigativa no podemos ir con el testimonio solamente del conductor', por lo que se estableció la actividad investigativa correspondiente.
'Podemos decir que la muerte del coronel se suscita a las 18:18 y cada investigador de cada disciplina establecerá si existe un suicidio o un homicidio', concluyó la vicefiscal.
Por su parte, el médico experto forense de la Fiscalía, Jorge Paredes, habló del informe de necropsia: 'Tenemos indicio de que esta persona (el coronel) tenía el arma empuñada y el cuerpo no tenía signo de lucha. Nos llamó la atención que tomaba un medicamento ansiolítico por estrés y la conclusión a que uno puede llegar es que tiene las características propias de un suicidio'.
No obstante, Mancera remarcó que 'la conclusión es que el coronel decide quitarse la vida con el arma de su conductor, para la Fiscalía los resultados de la necropsia fueron de un suicidio, los residuos de disparo corresponden a su mano y este caso está resuelto'.
Vale mencionar que el coronel Dávila estaba mencionado en el caso de las 'chuzadas' a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, quien estuvo como jefe de Gabinete de Gustavo Petro. Inclusive, en su momento, el oficial se puso a disposición de la Fiscalía para dar toda la información en este caso de interceptaciones ilegales.
'Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República', reza la carta que envió Dávila al ente acusador.





















