El anuncio de un fondo internacional para la manutención del Eln no ha caído bien en muchos sectores del país. Durante este vieres varios congresistas criticaron duramente a través de redes sociales la propuesta del presidente Gustavo Petro.
{"titulo":"Duro llamado de mindefensa a FF. MM. por obras de disidencias en Catatumbo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/disidencias-de-las-farc-construyeron-obras-en-el-catatumbo-ministro-de-defensa-ivan"}
'Eso es pagarles una extorsión a un grupo terrorista. La nación que aporte se hace financiadora del terrorismo', aseguró la senadora Paloma Valencia.
A su turno, María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, también arremetió contra Petro.
'¿Qué es esto? Mientras las familias de los policías y militares asesinados por la guerrilla no reciben ninguna ayuda, mientras los policías y militares heridos en combate son maltratados, crean un fondo para subsidiar terroristas. ¡Todos los colombianos debemos marchar el 20!', concluyó la congresista.
Por su parte, el senador Jota Pe Hernández, de Alianza Verde, aseguró que el presidente 'está humillando a Colombia.
'Es increíble que este gobierno de Gustavo Petro tenga como meta, subsidiar a los que asesinan, secuestran, atracan! Increíble que los colombianos honestos y trabajadores tengan que sustentar con sus impuestos al delincuente, al terrorista', reprochó.
{"titulo":"'El fondo es una posibilidad hacia adelante y depende de los acuerdos': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-pronuncia-sobre-el-fondo-que-busca-manutencion-al-eln-1009097"}
Renglón seguido, la senadora Paola Holguín lamentó que se estén buscando recursos para la manutención del Eln, mientras que 'la Fuerza Aérea (sigue) sin combustible'.
Dicho proyecto consistiría en que otros países realicen aportes económicos a Colombia que serían destinados al Eln de manera anónima, es decir, no se dará a conocer la cifra y el nombre del país.
El objetivo del Gobierno sería generar recursos que permitan que los integrantes de la guerrilla dejen de secuestrar y extorsionar en algunas zonas del país.




















