El milagro que unió y conmocionó a Colombia el pasado 9 de junio tras hallar a los cuatro hermanos Mucutuy, quienes llevaban 40 días desaparecidos en la selva del Yarí, se vio empañado por una serie de denuncias sobre abuso sexual, amenazas y violencia intrafamiliar que salieron a la luz este fin de semana.
{"titulo":"Duro llamado de Manuel Ranoque a Petro: pido respeto a intimidad de mis hijos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/duro-llamado-de-manuel-ranoque-le-pidio-al-presidente-respeto-por-la-intimidad-de-sus"}
Desde el día del hallazgo, en las declaraciones a los medios se evidenció que no existe una buena relación entre los familiares de Magdalena Mucutuy, mamá de los niños de 13,9,4 y 1 años, que sobrevivieron al accidente de avión, y el padre del niño y la bebé de un año y padrastro de las niñas mayores, Manuel Ranoque.
De acuerdo con la familia Mucutuy, Ranoque había sido denunciado por supuesto abuso a una de las niñas y, además, por supuestamente haber agredido físicamente a la fallecida Magdalena.
{"titulo":"'La niña me dijo que la mamá estuvo cuatro días viva y les dijo váyanse'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-en-la-selva-padre-de-los-menores-habla-sobre-como-sobrevivieron-en-el-guaviare"}
Sobre las acusaciones, Ronaque se defendió y aseguró ante los medios que: 'Las dos niñas mayores las tengo como mis hijas, les he brindado estudio y comida (...) esto es una pelea económica de familias'.
En referencia a los señalamientos sobre violencia intrafamiliar señaló que: 'los problemas de hogares, los problemas familiares eso es entre marido y mujer, eso no es un chisme para el mundo'. Reconoció que verbalmente y físicamente sí agredió a Magdalena, 'físicamente muy poco, porque nosotros teníamos más problemas de palabra'.
El hombre, que tenía una relación de seis años con la madre de los menores, afirmó que los señalamientos por abuso sexual son falsos.
{"titulo":"'Wilson, un héroe que acompañó a niños y les dio fuerza': Guardia Indígena","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-encontrados-en-la-selva-la-guadia-indigena-resalto-el-trabajo-de-wilson-el-perro"}
'Me han tratado de violador y la niña les ha cerrado la boca diciéndoles que yo soy su papá y aclaró eso', afirmó.
Asimismo, señaló que en el Hospital Militar de Bogotá no se le ha permitido ver a sus hijastras.
'No han entendido que vengo de buscarlos desde hace 40 días y eso me tiene muy preocupado', puntualizó.





















