En la mañana de este viernes el director de la Policía Nacional, William Salamanca, se reunió con los familiares del patrullero John Fredys Rodríguez, de 31 años, quien se encuentra en coma inducido tras recibir el impacto de un artefacto explosivo en medio de los disturbios que se registraron el jueves en la Universidad Nacional, en Bogotá.
{"titulo":"En coma inducido se encuentra patrullero herido en disturbios en U. Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estado-de-salud-de-policia-herido-durante-enfrentamientos-con-encapuchados-en-la"}
En fotografías y videos que conoció en primicia EL HERALDO se observan a la madre, el padre y un hermano menor, de 10 años, del patrullero reunidos con Salamanca en las instalaciones de la Policía en Bogotá.
En una de las grabaciones se ve a los cuatro dándose un abrazo y posteriormente el director de la Policía les expresa palabras de apoyo y solidaridad.
{"titulo":"Ofrecen $20 millones de recompensa por agresores de policías en U. Nacional ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ofrecen-20-millones-de-recompensa-por-quien-brinde-informacion-sobre-agresores-de-policias"}
Los familiares de John Fredys Rodríguez viajaron a Bogotá desde Ciénaga, Magdalena, de donde es oriundo el patrullero, luego de que este resultara gravemente herido por una ‘papa bomba’ durante los desmanes generados por encapuchados en la Universidad Nacional.
Rodríguez hace parte de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden Público (UNDMO), el antiguo Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que llegó a las calles aledañas de la Universidad Nacional para controlar la alteración del orden público.
{"titulo":"Patrullero herido con ‘papa bomba’ en Bogotá es oriundo de Ciénaga, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/disturbios-en-la-u-nacional-patrullero-herido-con-papa-bomba-es-oriundo-de-magdalena"}
El mayor Fabián Parra, médico radiólogo del Hospital de la Policía de Bogotá, centro médico en el que está internado Rodríguez, informó que el policía se encuentra bajo coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos.
'El patrullero Jhon Freddy Salazar se encuentra en pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un estado delicado de salud. Desafortunadamente por la onda explosiva sufrió un trauma contundente en la región del hemitórax derecho, que le produjo una contusión pulmonar, es decir un sangrado pulmonar (…) Nuestro compañero continúa bajo pronóstico reservado, se encuentra en un coma inducido para proteger su estado neurológico', indicó el médico.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció hasta $20 millones en recompensa a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque.





















