Compartir:

La Policía Metropolitana de Cali informó este jueves 1 de junio la captura de un joven de 16 años como el presunto responsable de herir a bala a Karen Vanessa Márquez Silva, de 17 años, sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez, el pasado 26 de abril.

{"titulo":"Sobrina de Francia Márquez resultó herida a bala en medio de atentado en Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/sobrina-de-la-vicepresidenta-francia-marquez-fue-victima-de-atentado-en-cali-996175"}

'Con nuestra seccional de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizamos la captura de alias Pelambo, un menor de 16 años de edad, quien había causado lesiones graves a una menor de edad en la Comuna 15, en El Vallado. Esta menor de edad es la sobrina de la vicepresidenta de la República', dijo el Coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Agregó que este menor tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

{"titulo":"$20 millones de recompensa por autores de ataque a sobrina de Francia Márquez","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ofrecen-20-millones-en-recompensa-por-los-responsables-de-herir-sobrina-de-francia-marquez"}

'En este momento fue puesto a disposición de la autoridad competente. Estamos a la espera de que se legalice una audiencia de control de garantías, para que se legalice la aprehensión de este menor, que se encuentra bajo la protección del ICBF', precisó el uniformado.

Cabe recordar que la sobrina de Francia Márquez fue alcanzada por una bala en medio de un enfrentamiento entre dos bandas criminales de Cali, cuando se encontraba cerca de su vivienda, en el barrio El Vallado, en el oriente de Cali.

{"titulo":"Francia Márquez rechazó las interceptaciones ilegales en caso Laura Sarabia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-laura-sarabia-vicepresidenta-francia-marquez-rechaza-interceptaciones-ilegales-1005645"}

Ese mismo día las autoridades anunciaron hasta $20 millones de recompensa por información que permitiera la captura de los responsables.