Trascendió este domingo a los medios de comunicación que estaría listo el decreto del Gobierno que suspende el cese al fuego con el Estado Mayor Central, EMC, luego de que el Frente ‘Carolina Ramírez’ asesinara en días pasados a tres menores de edad que escaparon del reclutamiento forzado al que fueron sometidos en el sur del país.
{"titulo":"Uribistas aplauden tributaria y facción de Cambio Radical la critica","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/criticas-y-elogios-de-partidos-politicos-la-reforma-tributaria-807284"}
Esto se conoce un día después de que a través de un comunicado las disidencias, que comanda alias Iván Mordisco, amenazaran a políticos para que 'desistan de ingresar' a las áreas donde el grupo armado ilegal dice tener 'control político militar'.
De cara a las elecciones regionales de octubre, el EMC señaló en el documento: 'Entendiendo que en Colombia hay partidos políticos, sectores militaristas, dirigentes políticos o congresistas que atizan la guerra y que pretenden desarrollar las campañas electorales regionales en áreas sobre las que tenemos control político militar, se les informa que desistan de ingresar a dichas áreas, no son bienvenidos, serán devueltos de nuestros puntos de control'.
Agrega el comunicado del Estado Mayor Central que 'a los candidatos locales y/o provenientes de las comunidades les sugerimos respetuosamente que rechacen los apoyos de partidos o congresistas de partidos tradicionales o guerreristas y candidatos promovidos o apoyados por la doctrina paramilitar'.
Desde el pasado miércoles, el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, emitió un documento en el que ordena reanudar operaciones contra el EMC, advirtiendo que en el país entero es fundamental que todas las unidades militares estén en absoluta alerta ante posibles ataques a unidades militares, entes estatales y propiedad privada.
{"titulo":"Las nuevas ‘casas’ de los funcionarios públicos que estaban en El Bosque","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/conozca-las-nuevas-carceles-donde-se-encuentran-los-funcionarios-publicos-que-estaban-en-la"}
'Los comandantes regionales deben reunirse con los gobernadores, alcaldes, secretarios de Gobierno, presidentes de junta de acción comunal y líderes regionales, generando mecanismos que nos ayuden a mejorar los niveles de seguridad. Recordemos que el principal centro de gravedad de los grupos delincuenciales radica en el control ilegal de los territorios en donde pueden establecer economías coercitivas. De nosotros depende quitarles en gran medida ese control con acciones militares contundentes', se lee.
Por ello, el comandante de las FF. MM. señala que los organismos de inteligencia deberán enfocar sus esfuerzos en la recolección, procesamiento, análisis y difusión de información.
Esto con el propósito de proteger los derechos humanos y realizar operaciones ofensivas contra las organizaciones ilegales.
'Los comandantes en todos los niveles deben mantener y verificar el dispositivo operacional y la ubicación exacta de las tropas, de acuerdo con la apreciación dinámica operacional, cumpliendo lo dispuesto en los manuales y reglamentos, especialmente lo relacionado con la preservación de la fuerza y seguridad de las propias tropas, aplicando las técnicas, tácticas y procedimientos, según corresponda', concluye el general Giraldo.





















