David Murcia Guzmán, el cerebro de la pirámide DMG, estafa por la cual cumple condena actualmente en la cárcel la Tramacúa de Valledupar, pidió por medio de una carta ser tomado en cuenta para ser gestor de paz en el proyecto de paz total que pretende el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
{"titulo":"21 líderes sociales fueron asesinados en abril, según reporte de HRW","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/21-lideres-sociales-fueron-asesinados-en-abril-segun-reporte-de-hrw-997765"}
En la misiva, publicada por el abogado de Murcia, Santiago Morales, en su cuenta de Twitter, se lee que la audiencia con el mandatario nacional para 'exponerle las acciones que tiene previstas para ayudar a que más de 200 mil familias de DMG recuperen lo que por vía judicial les ha sido imposible'.
Se agrega que para Murcia la solución del conflicto armado en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas que pertenecen a los grupos armados, sino también involucrar la problemática económica.
David Murcia asegura que las personas que sufrieron la estafa de DMG han recibido sumas ínfimas y que no van acorde a la reparación adecuada en el caso.
'Murcia se siente en la necesidad de generar alternativas que generen riquesas enfocadas a aquellos que algún día depositaron su confianza en DMG', se lee en otra parte de la carta.
{"titulo":"Mindefensa declaró ante Fiscalía por masacre de 10 soldados en el Catatumbo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-de-defensa-declaro-ante-la-fiscalia-por-masacre-de-10-soldados-en-el-catatumbo"}
Asimismo, se añade en el escrito que todo lo que pretende hacer sería mucho mejor si se encuentra en libertad. 'Está será mucho más fácil y efectiva una vez recupere mi libertad en uso de varios mecanismos judiciales recientemente activados por apoderados judiciales en la jurisdicción penal', en referencia a la posibilidad de ser gestor de paz dentro de la paz total.
Murcia Guzmán lleva más de 15 años en una cárcel, luego de ser capturado el 20 de noviembre de 2009 en Panamá, acusado de lavado de activos y captación ilegal de dinero. Con DMG estafó a más de 193 mil personas.





















