Compartir:

En octubre del 2022 se conoció la historia de Johana Lucía y su hija Lina María, a quienes, mientras vendían arepas frente a un centro comercial de Villavicencio, una mujer les arrojó excrementos, pues le molestaba su presencia.

El hecho cobró relevancia en las redes sociales en su momento, incluso, decenas de villavicenses acudieron a su negocio para comprar sus arepas, por lo cual lograron triplicar sus ventas.

Tras la controversia que ya había generado este hecho de intolerancia, una de las mujeres tuvo que afrontar un episodio mucho más complejo. Se trata de Lina María Quintero, quien, mientras se dirigía a su puesto de arepas, fue agredida sexualmente por varios hombres y encontrada en graves condiciones por una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar.

{"titulo":"Universidad graduó por primera vez a persona no binaria en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/persona-no-binaria-se-graduo-como-abogade-por-primera-vez-en-colombia-993085"}

'Los policías me encuentran con un palo con un preservativo en la vagina y en la boca tenía dos cuchillas con la que trabajan los barberos, así me encontraron', conto a Lina a ‘Revista Semana’.

No siendo suficiente la dura situación que tuvo que afrontar hace apenas unos meses, hoy, de acuerdo con un informe publicado por ‘Noticias Uno’, la joven fue el blanco de amenazas en contra de su vida, por las que tuvo que dejar el país de inmediato.

Las intimidaciones que recibió Lina son por parte del autodenominado Bloque Héroes del Llano. La advertencia fue enviada por un hombre que se identificó como alias ‘Santiago’, comandante de dicho grupo, quien además le reveló que alguien estaba pagando una recompensa para asesinarla.

{"titulo":"John Poulos seguirá en prisión luego de declararse legal su captura","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/audiencia-contra-john-poulos-defensa-pedira-que-captura-sea-declarada-ilegal-993129"}

Temiendo por su vida y la de su familia, Lina se vio obligada a empacar las maletas y huir junto a su pequeño hijo hacia los Estados Unidos, en donde se ha esforzado por generar ingresos a través de la venta informal de arepas y algunas bebidas.

'A veces las fuerzas se acaban y como todo ser humano tenemos derechos a quebrantarnos. Que siento angustia; que no sé qué va a ser de mi vida de aquí a mañana', contó Lina a 'Noticias Uno'.