Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, quien sería el segundo al mando del Clan del Golfo, fue encontrado muerto en una vía que conduce al municipio de Dabeiba, Antioquia. Cabe recordar que el cabecilla de las AGC se encontraba desaparecido desde el 14 de febrero.
{"titulo":"Hallan en un basurero de Cúcuta cabeza de un reconocido DJ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cucuta-encuentran-cabeza-de-reconocido-dj-en-un-basurero-del-barrio-minuto-de-dios-982179"}
Según se conoció, al parecer, hombres de la misma estructura de 'Siopas' lo habrían asesinado. Algunas versiones apuntan a que Giraldo Quiroz tenía diferencia con Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo y José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, los otros jefes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
' ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’ tienen peleas por unos dineros que se han hurtado varios de los cabecillas. No se están reportando las ganancias producto del narcotráfico. Hay tensión, disputa y atomización de esas estructuras. ‘Gonzalito’, con algunos delincuentes del Caribe y Magdalena Medio, también está llevando unos negocios del narcotráfico', dijo en su momento el entonces director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.
El prontuario criminal de Wílmer Antonio Giraldo, alias Siopas, indica que pasó de ser un integrante raso de las Farc a convertirse en el segundo cabecilla del Clan del Golfo, tras la captura y extradición de alias Otoniel, máximo jefe de esa organización criminal.
'Siopas al parecer se iba a volar con una gran cantidad de dinero, armas y hombres para armar un grupo en el norte de Antioquia. Es ahí cuando se entera alias Chiquito malo y lo cita bajo engaños a una reunión, con la excusa de limar asperezas, arreglar diferencias y trabajar juntos, pero Siopas cayó en la trampa y lo asesinan. Al parecer, la muerte de alias Boyaco ,en Sucre, tendría también relación con este hecho', le explicó una fuente de entero crédito a EL HERALDO.
En su momento, tras un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, el otrora ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de $5 mil millones contra alias Chiquito Malo y alias Siopas, sucesores de alias Otoniel y cabecillas del paro armado en retaliación por la extradición del máximo jefe a los Estados Unidos.
{"titulo":"En Valle: Policía intervino restaurante que tenía animales vivos encerrados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-encontro-restaurante-chino-con-animales-vivos-con-los-que-prepararian-la-comida"}
Al respecto, el coronel Oscar Hernán Cortés Dueñas, comandante del departamento de Policía de Urabá, confirmó la identificación del cuerpo como Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, gracias a la pruebas de huellas dactilares.
'Alias Siopas tenía un perfil criminal de 12 años. En el 2009 fue desmovilizado del Frente Quinto de las Farc. Hoy se encontraba con el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y el Pacífico colombiano. Ya empezamos la investigación para verificar los móviles del homicidio', declaró el coronel Cortés.




















