Tras la cancelación de las operaciones aéreas de la aerolínea Viva Air en Colombia, la Aeronáutica Civil informó a los usuarios afectados que tenían tiquetes a Lima, Ciudad de México y Cancún que varias aerolíneas ponen a disposición los asientos disponibles en sus vuelos desde Lima de las mismas rutas afectadas.
{"titulo":"Viajeros de Viva en Barranquilla piden a la Aerocivil una solución","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/pasajeros-de-viva-en-barranquilla-buscan-negociar-con-la-aeronautica-para-llegar-sus"}
La repentina suspensión de operaciones de Viva Air dejó a la deriva quedaron cientos de pasajeros que ya tenían programados sus viajes con la aerolínea de bajo costo, de ahí que varias compañías de transporte ofrecieran los asientos disponibles en sus vuelos.
La Aerocivil informó que para los pasajeros con tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air con destino Lima y Ciudad de México, las aerolíneas Latam y Avianca ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional, de acuerdo con la disponibilidad de sillas.
{"titulo":"¿Por qué Viva suspendió su operación en Colombia?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/esta-es-la-razon-por-la-que-viva-suspendio-su-operacion-en-colombia-981713"}
Adicionalmente, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo.
El Grupo de Intermediación en aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas.
Por su parte, Latam ofreció sillas para los viajeros a Lima en Perú y explicaron que para poder acceder al beneficio ofrecido 'deberán presentarse en los counters de ventas de Latam en el aeropuerto, con su boarding pass de Viva Air, el cual deberá detallar que su vuelo estaba programado por dentro de las fechas señaladas', se lee en el comunicado compartido por la empresa.
El anuncio de la suspensión de operación de Viva en Colombia se presentó luego de que la Aeronáutica Civil reconociera los intereses de varias aerolíneas terceros sobre el pedido urgente su integración con Avianca.
Viva planteó que 'luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado'.





















