Compartir:

Rebecca Sprößer, la alemana que se hizo célebre durante las protestas del paro nacional de 2021 por su cercanía a la primera línea de Cali y que fue expulsada del país, está de nuevo en Colombia y ahora con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

{"titulo":"Ni un día lleva el Partido de Roy y ya renunció su vicepresidenta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ni-un-dia-lleva-el-partido-de-roy-y-ya-renuncio-su-vicepresidenta-980341"}

Sprößer fue quien dio a conocer su regreso al país tras el revés que dio Migración Colombia a su expulsión del país. Además, dejo saber que su regreso representa una 'nueva vida' para ella.

Ella dijo a través de una publicación en sus redes sociales que 'espero poder verlos y abrazarlos pronto, pero por ahora me toca andar con mucha precaución y prudencia', escribió. Junto al texto puso una fotografía del interior del vehículo que la transporta en la capital del Valle del Cauca en la que se ve una gorra con el logo de la UNP.

{"titulo":"Nuevo partido de Roy rompe cohesión en el Pacto Histórico","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/nuevo-partido-de-roy-rompe-cohesion-en-el-pacto-historico-980273"}

Según la alemana su esquema de seguridad consta de dos escoltas, carro blindado y chaleco antibalas proporcionado por la entidad estatal. Y agregó: 'Si me quieren ver bajo estas condiciones, háganle, de una'.

Las críticas no se han hecho esperar. Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora Paloma Valencia quien a través de un tuit mencionó que la mujer 'pasa de expulsada por haber participado presuntamente en terrorismo durante el paro; a tener camioneta y escolta pagados por los colombianos. Así vamos. El gobierno al servicio de los criminales'.

Por su parte, la también congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal cuestionó a Rebecca por ser 'otra vividora extranjera usando los recursos para los líderes sociales desprotegidos. Vaya y pídale dinero a su gobierno, son los capitalistas ricos del mundo'.