Compartir:

El pasado jueves 16 de febrero, en diálogo con las juntas de acción comunal del Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro extendió la propuesta a estas organizaciones para que sean ellos los encargados de autoabastecer a sus comunidades con servicios, como el de internet, usualmente prestados por empresas del sector privado.

{"titulo":"Acolgen pide a Petro decisiones técnicas sobre servicios públicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/servicios-publicos-acolgen-pide-gustavo-petro-decisiones-tecnicas-urgentes-979087"}

En un primer momento, Petro abrió paso a la conversación sobre la prestación del servicio, resaltando la importancia que tiene la conectividad para las comunidades actualmente.

Con base en esto, el mandatario enfatizó en que, si bien es cierto que existe la costumbre de que sean empresas como Claro, Movistar, etc., las encargadas de colocar las redes y suministrar el internet, el acceso de las personas al servicio no puede verse restringido por la falta de cobertura de las mismas.

De acuerdo con el presidente, los jóvenes, de la mano con las juntas, tienen las capacidades necesarias para instalar la fibra óptica y autoabastecer a sus comunidades con internet.

{"titulo":"Petro respondió a adulta mayor que criticó su gestión durante protestas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-respondio-adulta-mayor-que-critico-su-gestion-durante-protestas-979021"}

Adicionalmente, recordó que antes ya se había hecho. De acuerdo con él, años atrás existían personas en la comunidad que se encargaban de ofrecer servicios similares, como el de televisión, de manera informal.

'En toda parte había parabólicos, que eran unos señores muy audaces y a veces señoras que ponían unas antenas inmensas y de ahí salía una red de fibra óptica a las casas. Vendían servicio de televisión. La televisión que uno no veía normalmente la podía ver por el cable', manifestó el mandatario.

Posteriormente, aseguró que, teniendo en cuenta los antecedentes, sí es posible 'organizar las comunidades de conectividad en cada barrio en las regiones donde no llegan ni Claro ni Movistar'.

Finalmente, manifestó también que la idea sería que no solo se difunda 'lo que nos muestran aquí, sino para que los jóvenes y las jóvenes del barrio hagan el arte y lo transmitan'.