A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, anunció que el gobierno de su país terminó el proceso de expulsión de la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, requerida por las autoridades de Colombia por estar implicada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo de 2022 en un resort de Barú, en Cartagena.
{"titulo":"Buscan pistas en Barranquilla de ‘Margui’, pieza clave de crimen de Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/margareth-chacon-la-barranquillera-que-planeo-el-crimen-del-fiscal-pecci-971955"}
'El Salvador no será refugio de criminales internacionales. Hemos culminado el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci', se lee en el trino del ministro Villatoro.
El funcionario añadió que de esta manera el gobierno salvadoreño da 'cumplimiento a los acuerdos de colaboración entre nuestros países y damos un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia sobre un crimen atroz que impactó a Latinoamérica en mayo del año pasado'.
Chacón Zúñiga, conocida como 'Margui', barranquillera de 42 años, es la pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien junto a su hermano Ramón fueron quienes 'planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal'. La mujer habría tenido una incidencia en el crimen mucho mayor de lo que se creía.
{"titulo":"Capturan a barranquillera, pieza clave en el asesinato del fiscal Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/marcelo-pecci-capturan-esposa-de-empresario-que-financio-el-asesinato-del-fiscal-paraguayo"}
'Margui', quien abandonó Barranquilla algo más joven y hace unos años estaba radicada en el país centroamericano, habría viajado el 27 de abril de 2022 junto a su esposo a Cancún, en México, donde se reunieron con narcotraficantes para ajustar últimos detalles del asesinato de Pecci. Luego se trasladaron hacia Colombia.
'En Medellín se reúnen Francisco Luis Correa (el gran organizador del crimen) y Ramón para acordar el plan criminal. Posteriormente, Margareth y Andrés Felipe los recogen para dirigirse a la ciudad de Cartagena', aseguró la general Olga Salazar, directora de la Dijín, sobre la investigación.





















