Compartir:

Fueron capturados dos sujetos que estarían involucrados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena, Bolívar.

{"titulo":"¿Quién es el narcotraficante norteamericano que cayó en Barranquilla?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/quien-era-el-narcotraficante-profugo-de-la-justicia-de-estados-unidos-capturado-en"}

Según información preliminar, los supuestos implicados en el caso fueron identificados como Andrés y Ramón —se desconoce sus apellidos— y el operativo de captura fue ejecutado este sábado en horas de la mañana en Rionegro y Bogotá.

Los capturados le habrían dado el dinero a Francisco Luis Correa para cometer el crimen y quien posteriormente fue acusado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Cabe recordar que el año pasado, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Francisco Luis Correa Galeano por el asesinato de Fiscal Marcelo Pecci.

Según el ente acusador, el hoy señalado deberá ir a juicio como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

{"titulo":"Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, fue capturado en el norte de México","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ovidio-guzman-hijo-del-chapo-fue-capturado-en-el-norte-de-mexico-968271"}

La pena que pagaría Correa Galeano podría estar entre 40 y 50 años de prisión.

Durante la audiencia, el delegado fiscal descubrió el material probatorio como declaraciones juramentadas, pruebas técnicas y material audiovisual que utilizará en el juicio.

'A través de cámaras de seguridad, y de registros hoteleros y de transporte, y mediante la ubicación reportada por el celular de Correa Galeano se pudo establecer que el hoy acusado habría estado en Cartagena los días en que se concretó el asesinato', indicaron las fuentes judiciales.

Asimismo, la investigación señaló que el hombre se habría reunido en Medellín (Antioquia) con cinco personas para, al parecer, coordinar el desplazamiento de los sicarios a la capital de Bolívar.