Compartir:

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que inició indagación previa contra servidores por establecer de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Mediana Seguridad El Barne en Cómbita (Boyacá), tras la fuga en la madrugada del pasado 2 de enero del integrante de Los Pelusos, Braian Orlando Cardona Marín.

{"titulo":"Miembro de la banda 'Los Pelusos' se fugó de la cárcel en Cómbita","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/miembro-de-la-banda-los-pelusos-se-fugo-este-martes-de-la-carcel-de-combita-967545"}

El Ministerio Público señaló al respecto que en la diligencia 'practicará las pruebas pertinentes para identificar e individualizar al posible o posibles autores de la falta y determinar las circunstancias en que acontecieron los hechos'.

A su vez, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del ente de control, se lee, 'realizará una diligencia de inspección al lugar de los hechos para establecer, entre otros aspectos, la ubicación del espacio o lugar por el cual se dice fue la fuga'.

La Procuraduría explicó en el boletín que con la pesquisa busca identificar a los presuntos responsables de posibles fallas en los protocolos de seguridad dispuestos para evitar la fuga de reclusos y determinar si hubo servidores involucrados que colaboraron y/o facilitaron el escape.