Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud inició la intervención en 13 territorios con 415 municipios del país que mostraban los mayores niveles de incumplimiento en los pagos a los prestadores por parte de las entidades administradoras de recursos (EPS).

{"titulo":"Por crisis en urgencias, la Supersalud vigila atención en Hospital de Ciénaga","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/supersalud-vigila-atencion-en-hospital-de-cienaga-magdalena-966429"}

'Hemos llegado a estos territorios donde predominaba una criticidad extrema para hacer cumplir nuestras dos líneas de actuación primordiales: garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos y proteger los recursos públicos de la salud', manifestó el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.

En medio de la investigación, reveló que siete EPS están en 'extrema criticidad', estas son: Asmet Salud; Savia Salud; Emssanar; Ecoopsos; Capresoca; S.O.S.; Comfachocó.

El superintendente Ulahí Beltrán presentó los resultados que ha tenido esa entidad en medio de una rueda de prensa. 'Nosotros creímos pertinente cuando llegamos que había que escuchar a los territorios (…) La Superintendencia no debe ser únicamente para el altiplano cundiboyacense'.

{"titulo":"Supersalud hace seguimiento a intervención del hospital en Chiriguaná ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-supersalud-hace-seguimiento-intervencion-del-hospital-en-chiriguana-964907"}

De acuerdo con Supersalud, se han desarrollado jornadas de intervención en Casanare, Guaviare, Antioquia, Bogotá, Chocó, Valle del Cauca, Santander, Vaupés, Vichada, Risaralda, Bolívar, Meta y Putumayo.

En dichas zonas sus habitantes han radicado 644.590 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) entre enero y octubre de este año. Este volumen de insatisfacciones equivale al 62% de todas las PQRD recibidas en ese periodo.

'La deuda que hoy tienen con los prestadores las EPS que cursan en liquidación es de 5,4 billones de pesos, pero la deuda que dejaron las EPS cuyos procesos liquidatorios ya finalizaron, es de 27,6 billones de pesos. Es decir, entre EPS en liquidación y EPS liquidadas deben 33 billones de pesos. Son 33 billones de pesos que le faltan a hospitales públicos y clínicas privadas', indicó.