Compartir:

Durante la noche de este miércoles, 2 de noviembre, al menos 35 militares fueron retenidos por parte de campesinos del Alto Mira y frontera luego de que desarrollaran un operativo de control en el que fueron capturadas dos personas en flagrancia portando prendas de uso militar de la fuerza pública.

{"titulo":"20 muertos y 15 heridos deja accidente en la vía Tumaco - Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/grave-accidente-en-la-tumaco-cali-deja-varias-personas-muertas-y-heridas-946753"}

Las dos personas en cuestión fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Tumaco y, por ello, el malestar de la comunidad que decidió retener a los más de 35 combatientes.

Un representante de la Gobernación de Nariño se pronunció al respecto y aseguró que se encuentran realizando labores de mediación con la comunidad.

{"titulo":"Procuradora se reunirá con líderes en Tumaco para evaluar riesgos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuradora-se-reunira-con-lideres-en-tumaco-para-evaluar-riesgos-943469"}

'Hemos hablado con la Defensoría del Pueblo, quienes se van a trasladar al lugar de los hechos para tratar de mediar con la comunidad y explicarles que ese fue un procedimiento desde las competencias de las fuerzas militares, pero ya el deber lo tiene la Fiscalía. Estaremos informando al desarrollo de esta novedad y esperamos que la comunidad entienda cómo sucedieron los hechos y proceda al despeje y liberación de los militares', señaló el funcionario.

Por su parte, el Ejército Nacional hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que desde sus roles y funciones adelanten las acciones legales frente a estos sucesos ocurridos en la vereda el Restrepo y aledañas de la zona rural de Tumaco Nariño.

Asimismo, reiteró continuarán adelantando operaciones militares en contra de los grupos armados organizados residuales que buscan afectar la seguridad de los habitantes del pacífico nariñense.