Compartir:

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico Susana Gómez, más conocida en redes sociales como Susana Boreal, protagonizó un nuevo impase en redes sociales. Esta vez la parlamentaria tuvo un lapsus al indicar que los recursos a obtener en la reforma tributaria, que aún se debate en Cámara, estarían destinados a la compra de 3 millones de hectáreas de tierras para los campesinos.

{"titulo":"Susana Boreal sorprendió cantando el ‘Ave María’ y se disculpó por tonalidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/susana-boreal-canto-el-ave-maria-y-se-disculpo-por-tonalidad-935457"}

El nuevo proyecto de reforma tiene como propósito recaudar 20 billones de pesos; por su parte para la compra de las 3 millones de hectáreas de tierra serán necesarios cerca de $60 billones. Sin embargo, la congresista, de 28 años, publicó un polémico trino en el que menciona que con la reforma tributaria podrán 'cumplir el acuerdo de paz y entregar tierras fértiles'.

'Con la reforma tributaria compraremos 3 millones de hectáreas para cumplir el acuerdo de paz y entregar tierras fértiles cerca de las cadenas de producción a nuestros campesinos y campesinas', trinó.

Ante ello, recibió una lluvia de críticas, en la que se destaca el periodista Melquisedec Torres, quien indicó: 'La reforma recaudará máximo $ 20 billones. Las 3 millones de hectáreas valen $ 60 billones. Lo tuyo es la música, congresista, no la aritmética', sostuvo.

{"titulo":"Críticas a Susana Boreal por desconocer procedimiento en el Congreso ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/susana-boreal-representante-es-criticada-por-desconocer-procedimiento-en-el-congreso-928601"}

Esta no es la primera vez que la congresista se vuelve tendencia en redes sociales; el pasado mes de septiembre, Boreal interpretó el ‘Ave María’ durante el Congreso Internacional Andicom en Cartagena.

El video de la Representante está entonando la canción lírica se hizo viral en redes sociales, recibiendo decenas de críticas y burlas por su voz.

Ante la cantidad de comentarios negativos que recibió, la congresista dijo: 'Pero aquí sí les cuento que pierden el tiempo: cantar no es un insulto para mí. Es un ejercicio maravilloso. Puedo hacer política y cantar, estudiar y cantar. Vivir cantando. Y cantaré, cantaré, cantaré. Hasta que nos incomode más la muerte, la intolerancia y la desigualdad que una mujer joven trabajando y haciendo política de forma diferente (y eficiente). Graciaaaaaas (léalo cantando)'.