Compartir:

En el marco del congreso de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, que se llevó a cabo en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro anunció que pondrá punto final al sistema ‘presta diario’ o también conocido como ‘gota a gota’ que hace parte del movimiento económico en varias regiones del país.

{"titulo":"En La Guajira también marcharon en contra de la reforma tributaria ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-marcha-en-contra-de-la-reforma-tributaria-946177"}

'El ‘gota a gota’ tiene que desaparecer de la economía popular y tiene que ser remplazado por un sistema de crédito cooperativo, digital, si se quiere, pero también público: una banca nacional de desarrollo, porque el desarrollo está en la economía popular', dijo el jefe de Estado.

Con la erradicación de dicho sistema, el mandatario manifestó que su interés es aplicar un 'sistema de crédito público barato', cuyo objetivo es apoyar de manera directa los hogares de los colombianos.

{"titulo":"Asovendedores pide al Distrito capital semilla para mejorar su economía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/asovendedores-pide-capital-semilla-para-mejorar-su-economia-945541"}

'La economía popular necesita crédito, el cual consideró que no vendrá del sistema financiero tradicional de Colombia, por lo que, como también lo propone Acopi, se necesita una banca nacional de desarrollo, incluso con crédito de fomento', sostuvo Petro.

De acuerdo con Gustavo Petro, la entidad financiera que estará a cargo de esa misión de economía popular es el Banco Agrario. '¿Que no se puede? El Banco Agrario existe y se puede desarrollar también como banco de fomento de la economía popular urbana de Colombia: un megabanco, es decir, el banco más grande de Colombia. Volvería a ser el Banco Agrario Popular. Nosotros estamos decididos a que la economía popular tenga crédito, que sería más barato, a pesar de la subida de las tasas de interés del Banco de la República', puntualizó.