Viva Air, la aerolínea que estuvo en el top 5 de las más puntuales de Latinoamérica para el 2019, según el ranking On-Time Performance elaborado por Cirium, anunció que cancelará cuatro rutas de vuelo a partir de octubre.
{"titulo":"Vuelo de Viva Air suspendió despegue por agresión de pasajera a auxiliar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/vuelo-de-viva-air-suspendio-despegue-por-agresion-de-pasajera-auxiliar-de-vuelo-en-el"}
Félix Antelo, CEO de la compañía, indicó ante la Aerocivil la cancelación de cuatro trayectos, algunos apenas inaugurados en marzo de este año, debido a un ajuste de itinerario por diferentes fenómenos macroeconómicos, como la alza de combustible.
'La cifra más diciente es que, para 2022, tendremos un sobrecosto en combustible alto. Solo este año, pagaremos 100 millones de dólares más el año pasado. Somos una compañía que consume entre 50 y 60 millones de galones por año', calculó Antelo.
{"titulo":"Avianca y Viva Air acuerdan hacer parte de un solo grupo empresarial","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/avianca-y-viva-air-firman-acuerdo-para-ser-parte-de-un-mismo-grupo-empresarial-904833"}
Ante ello, la aerolínea ha solicitado con urgencia la integración con Avianca, situación que se encuentra bajo estudio de la Aerocivil.
Antelo, además, mencionó que después de la pandemia la aerolínea tuvo una alta demanda, pero esta volvió a decaer a finales de febrero por la guerra que ocurre al otro lado del mundo.
'Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron', sostuvo.
Las rutas que Viva Air suspenderá en octubre son:
San Andrés – Barranquilla. Suspendida desde el próximo 29 de octubre.
San Andrés – Cartagena. Suspendida a partir del 27 de octubre.
Cartagena – Villavicencio. Suspendida desde el 13 de octubre.
Cali – Cúcuta. Suspendida desde el próximo 15 de octubre.
{"titulo":"Los divertidos memes que dejó la guerra de precios de Avianca y Viva Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/conozca-los-memes-que-dejo-la-guerra-de-precios-de-avianca-y-viva-air-864677?"}





















