La Policía Nacional reportó este sábado un golpe a la columna ‘Dagoberto Ramos’, que hace parte de la organización multicrimen ‘Comando Coordinador de Occidente’ de las disidencias de las Farc, señalada de ser autora de la emboscada con explosivos que cobró la vida de siete policías en Neiva el pasado 2 de septiembre.
'En zona rural de Santander de Quilichao (Cauca), en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de 14 fusiles, dos rifles, 16 proveedores, munición calibre 30 y una escopeta Mossberg', indicó la Policía.
{"titulo":"Fiscalía profundiza investigación por masacre en Huila","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emboscada-en-neiva-policias-fiscalia-dio-detalles-de-las-investigaciones-935699"}
Agregó que este armamento fue hallado dentro de unas canecas plásticas bajo tierra, en la vereda Mandiva, ubicada a tres kilómetros del casco urbano del municipio.
'Entre los elementos encontrados, con los cuales la columna ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc estaba preparando un nuevo ataque contra la Fuerza Pública, sobresale el hallazgo de un fusil de francotiro con mira telescópica, alcance de un kilómetro y munición calibre 5.56', revelaron las autoridades.
{"titulo":"'Tengo que seguir sirviendo a la patria': policía antes de emboscada en Neiva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policias-asesinados-en-el-huila-testimonio-de-padre-del-comandante-de-la-estacion-san-luis"}
El descubrimiento de este arsenal fue posible gracias a labores de investigación que dieron pistas sobre la existencia de un inmueble que estaría siendo utilizado para ocultar el armamento.
'Esta incautación representa un importante golpe a las finanzas y la logística armamentista de la organización en una suma cercana a los 250 millones de pesos', añade la institución armada.
La Policía informó que el ‘Comando Coordinador de Occidente’, despliega su actuar criminal con siete estructuras más y una subestructura en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila, desde donde se ordenó el ataque contra los policías.





















