Se conoció nueva información sobre el atentado contra el vuelo 203 de Avianca en el que murieron 107 personas, perpetrado en 1989.
El mismo Nicolás Escobar, hijo de Roberto Escobar Gaviria y sobrino de Pablo, fue quien reveló detalles sobre el caso, en conversación con W Radio.
Escobar contó algo que deja en duda el resultado de la investigación del caso, pues afirma que Dandeny Muñoz Mosquera, alias la Kika, quien fue acusado y condenado por el hecho, solo fue un 'chivo expiatorio' en el hecho.
{"titulo":"'El plan de Pablo Escobar era parecido al ‘plan pistola’ contra la Policía'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/plan-pistola-director-de-la-policia-lo-comparo-con-ataques-de-pablo-escobar-926063"}
Según relata Escobar, hay una persona que conoce todos los detalles de la planeación y ejecución del atentado: Miguel Rodríguez Orejuela, líder del Cartel de Cali. El sobrino de Pablo Escobar afirma que el narcotraficante caleño conoce a alguien que puede explicar todo sobre el delito.
'La persona que entregó el maletín bomba está presto a entregar la información, pero hay una persona viva que conoce todo lo que aconteció y esa persona debería ser la primera en ser llamada por el Gobierno Norteamericano y la Fiscalía colombiana a que declare, es el señor Miguel Rodríguez Orejuela', dijo Escobar, citado por W Radio, quien reveló que los líderes del Cartel de Cali le reclamaron en su momento por el caso de la bomba en el avión, culpando a su padre.
Para Escobar, el responsable y quien debería ser juzgado por el atentado al avión de Avianca el 27 de noviembre de 1989 es su padre, Roberto Escobar Gaviria. Incluso, contó que este dio la orden de asesinar a Darío Uzma Cano, quien fue contratado para ejecutar el atentado.
{"titulo":"Citan a debate de control político por caso del OCAD Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/citan-debate-de-control-politico-por-caso-del-ocad-paz-926049?"}





















