Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron este martes la conciliación del proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los trámites virtuales en la justicia, incluyendo la penal, con algunas excepciones.
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, impulsó el proyecto teniendo en cuenta los beneficios que le trae al ciudadano la posibilidad de radicar las demandas y tutelas desde su computador y que, así mismo, reciba las respuestas pertinentes de los despachos judiciales.
{"titulo":"Clamor porque se mantenga la virtualidad en lo penal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presencialidad-en-juicios-penales-clamor-porque-se-mantenga-la-virtualidad-909675"}
El articulado, que va a sanción presidencial, señala que los jueces penales, excepcionalmente y a pedido de alguna de las partes, tendrán la facultad de determinar si las audiencias públicas deben ser presenciales para la práctica de pruebas o testimonios.
Al respecto, el presidente del Colegio de Penalistas, Francisco Bernate, saludó el paso de la norma en el Legislativo: 'Ya solo falta la sanción presidencial, pero las audiencias siguen siendo virtuales y en ciertas excepciones, presenciales. Se quedó la virtualidad. Gracias a todos los que hicieron esto posible'.
{"titulo":" 'La virtualidad mejoró la administración de justicia': Fiscal Gabriel Jaimes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-virtualidad-mejoro-la-administracion-de-justicia-fiscal-gabriel-jaimes-905777?"}





















