Compartir:

En diálogo con EL HERALDO, monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de La Conferencia Episcopal para las relaciones Iglesia- Estado, pidió respeto por la vida y los bienes de la población civil en medio del paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’, en retaliación a la extradición de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

'Hemos tenido una posición histórica sobre los paros armados en la que hay que considerar las afectaciones a la vida, al derecho a la movilidad, el derecho a la salud, el trabajo y la educación' recalcó monseñor.

Asimismo catalogó como 'inaceptables' las acciones que deja dicho paro. 'Insistimos en que los paros armados terminan haciendo enorme daño a la población, y ese contexto se requiere cesar este tipo de acciones', dijo a EL HERALDO.

{"titulo":"Gobierno desplegó medidas para contrarrestar paro armado en el Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/gobierno-desplego-medidas-para-contrarrestar-paro-armado-en-el-caribe-906661"}

Por otro lado, tras reuniones sostenidas entre las directivas del episcopado colombiano y los ocho candidatos a la Presidencia de la República, el delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para las relaciones Iglesia-Estado, presentó este viernes, el balance de los encuentros, inspirados en el llamado del papa Francisco a comprender 'la política como una de las formas más elevadas de la caridad, porque sirve al bien común'.

Durante el encuentro, monseñor Héctor Fabio Henao expresó su preocupación debido a que el país está en la campaña política más violenta de los últimos 12 años y que se debe abrir un pacto por la no violencia, para impulsar un debate sin odio, exclusión y estigmatización.

Además, la Iglesia pide garantizar la seguridad de los mismos candidatos a la Presidencia.

{"titulo":"'Me pegaron un tiro y rozó por mi pierna': Andrea Valdiri en vía de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/paro-armado-andrea-valdiri-denuncia-ataque-su-camioneta-en-de-sucre-906659?"}